El juego que encuentran detrás del título de esta entrada ofrece múltiples posiblidades de trabajo en lectoescritura para los más pequeños.
Algunas ideas pueden ser:
*Pedir que el niño escriba el nombre del color que ha elegido.
*Pedir que se agrupen los que han elegido un color en cuyo nombre se cumpla una condición(tiene o no tiene una letra en su nombre, comienza o termina con una letra indicada, tiene un determinado número de sílabas, es de un cierto tipo por su acentuación).
Recuerden que el agrupamiento no implica necesariamente movimiento físico con desplazamiento, se puede pedir levantar la mano derecha o la izquierda, pararse en el lugar, cerrar los ojos, hacer corneta con las manos, u otras ideas divertidas.
*Una variante de los trabajos anteriores puede ser pedir distintas respuestas por grupos o por mesas.
Algunas ideas pueden ser:
*Presentar el nombre de un color en una tarjeta o escribirlo en la pizarra y los niños deberán colorear con él.
*Pedir oralmente o por escrito colorear con un color en cuyo nombre aparezca una letra o una sílaba indicada.*Pedir que el niño escriba el nombre del color que ha elegido.
*Pedir que se agrupen los que han elegido un color en cuyo nombre se cumpla una condición(tiene o no tiene una letra en su nombre, comienza o termina con una letra indicada, tiene un determinado número de sílabas, es de un cierto tipo por su acentuación).
Recuerden que el agrupamiento no implica necesariamente movimiento físico con desplazamiento, se puede pedir levantar la mano derecha o la izquierda, pararse en el lugar, cerrar los ojos, hacer corneta con las manos, u otras ideas divertidas.
*Una variante de los trabajos anteriores puede ser pedir distintas respuestas por grupos o por mesas.
El juego que encontrarán siguiendo este enlace puede usarse para, además de desarrollar la memoria visual como es su finalidad primaria, jugar durante un tiempo breve fijado de antemano y luego escribir los nombres de los objetos de los que se ha encontrado la pareja o los nombres de los que han quedado solos.
También podría ser contarle oralmente a un compañero qué parejas ha formado cada uno, esto requiere la formación de enunciados. Otras ideas pueden ser jugar al reportero (uno entrevista al otro sobre sus logros) o al informativista (uno trasmite los resultados obtenidos por otro) o contar a través de un mail o de una carta a un amigo, jugar el periodista y contarlo como para el diario en forma de entrevista o de reporte, aquí entramos con escritura en diferentes formatos.
También podría ser contarle oralmente a un compañero qué parejas ha formado cada uno, esto requiere la formación de enunciados. Otras ideas pueden ser jugar al reportero (uno entrevista al otro sobre sus logros) o al informativista (uno trasmite los resultados obtenidos por otro) o contar a través de un mail o de una carta a un amigo, jugar el periodista y contarlo como para el diario en forma de entrevista o de reporte, aquí entramos con escritura en diferentes formatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario