Enfrentar las dificultades del aprendizaje de nuestros alumnos es un desafío permanente en la tarea del maestro.
En el área de Lengua nos encontramos con niños que no aprenden a leer ni a escribir con los métodos que nosotros consideramos "normales", niños que cometen errores de ortografía que parecen imposibles, aún con los modelos a la vista y hasta siendo buenos lectores, niños que no pueden pronunciar ciertos sonidos, entre los problemas más frecuentes.
Los especialistas hablan de dislexia, disortografía, dislalia y otros trastornos específicos. El apoyo de esos especialistas será fundamental para el maestro al momento de instrumentar un plan de atención diferencial. Pero debemos estar capacitados para reconocer la sintomatología de los problemas y para hacer algo positivo desde nuestro lugar.
En el blog cuyo enlace va a continuación podrán encontrar un interesante material.
Profesora Isabela Urdampilleta: BLOG CON CONTENIDOS VARIOS "LECTURA, APRENDIZAJE, DISLEXIA etc"
En el área de Lengua nos encontramos con niños que no aprenden a leer ni a escribir con los métodos que nosotros consideramos "normales", niños que cometen errores de ortografía que parecen imposibles, aún con los modelos a la vista y hasta siendo buenos lectores, niños que no pueden pronunciar ciertos sonidos, entre los problemas más frecuentes.
Los especialistas hablan de dislexia, disortografía, dislalia y otros trastornos específicos. El apoyo de esos especialistas será fundamental para el maestro al momento de instrumentar un plan de atención diferencial. Pero debemos estar capacitados para reconocer la sintomatología de los problemas y para hacer algo positivo desde nuestro lugar.
En el blog cuyo enlace va a continuación podrán encontrar un interesante material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario